Me arrepiento por mí y por aquellos de mi línea familiar que sólo pensaron en ellos mismos y no se dedicaron con amor a apacentar la grey del Señor. Me arrepiento por aquellos que comían y se vestían bien, pero no cuidaron del rebaño.
Me arrepiento por mí y por aquellos de mi línea familiar que no se dedicaron a fortalecer a los débiles o a sanar a los enfermos, no vendaron a los heridos, no trajeron de vuelta a los descarriados ni buscaron a los perdidos y que gobernaron con dureza y brutalidad.
Me arrepiento por mí y por aquellos de mi línea familiar que provocaron que las ovejas se dispersaran en todas las montañas, en todo collado alto y sobre toda la tierra, lo que los hizo vulnerables a los animales salvajes porque no había pastor. Me arrepiento específicamente por aquellos que permitieron queentraran lobos con pieles de oveja y devoraran al rebaño.
Me arrepiento por mí y por aquellos que de mi línea familiar se preocuparon más por sí mismos en lugar de ver por la grey del Señor, enriqueciéndose a costa del rebaño.
Me arrepiento por mí y por aquellos de mi línea generacional que rechazaron o huyeron del llamamiento que Dios hizo a nuestras vidas.
Me arrepiento por mí y por aquellos que de mi línea familiar trajeron la desunión, el desorden, la falta de armonía e hirieron al rebaño.
Me arrepiento por mí y por aquellos de mi línea familiar que a través de prácticas malvadas contaminaron el rebaño.
Me arrepiento por mí mismo y por aquellos que aceptaron o enseñaron doctrina de demonios.
Me arrepiento por mí mismo y por aquellos de mi familia que estuvieron de acuerdo con las autoridades religiosas injustas.
Señor, elijo ser un líder paciente y amable. Escojo no ser envidioso. Escojo no alardear ni ser orgulloso. No voy a ser grosero con nadie ni a buscar lo propio. No voy a enojarme fácilmente ni a llevar un registro de faltas o fallas. No me voy a deleitar en la maldad sino que me regocijaré en la verdad.
Siempre protegeré, siempre confiaré, siempre tendré esperanza y siempre perseveraré.
Señor, destituye a todos los ancianos impíos.
Señor, por favor invita ahora y sienta a todos los ancianos que me fueron asignados.