Oración Para Soltar el Don De Discernimiento


Print Friendly, PDF & Email

Padre, por mí y por mi línea generacional, yo renuncio y me arrepiento por todos mis pecados, iniquidades y transgresiones que han estorbado que el don de discernimiento de espíritus sea activado y usado de una manera santa y ungida para la gloria de Dios. Renuncio y me arrepiento por todos los usos incorrectos del don del discernimiento para ganancia personal manipuladora. También renuncio y me arrepiento por usar el don de discernimiento con la ayuda del poder de las tinieblas.

Dios Padre, te pido que nos perdones tan pronto como clamo y pido tu perdón. Recibo tu perdón y decido perdonarme por todo el mal uso y abuso del don de discernimiento.

Padre Dios, te pido que sueltes el don de discernimiento para que pueda crecer y estar a la vanguardia y escuchar rápidamente y con claridad la voz de tu Espíritu.

Señor, ahora me arrepiento y renuncio a todos los espíritus asignados en contra del don de discernimiento. Espíritu sordo y mudo, espíritu de pasividad, incredulidad, acusación, intimidación, espíritus de religiosidad, de tormento, de codicia, duda, obstrucción, condenación, destrucción, miedos, rencor, orgullo, vergüenza, control, engaño, incertidumbre, aburrimiento, distracciones, postergación, pereza, victimización, legalismo, timidez, intimidación, burla, opresión, represión, rebelión, inferioridad, incompetencia, limitación, fracaso, bigamia, doble ánimo, confusión, rechazo, abuso, pérdida, estupidez, lujuria oculta, inseguridad, seducción, celos , envidia, malicia, ira, asesinato, dolor, resistencia, desobediencia, pobreza, indignidad, sabotaje, criticidad, insuficiencia, incapacidad, espíritu de muerte, violencia, desconfianza, chisme, mentira, calumnia, enfermedad, manipulación, disensión, y autismo espiritual.

Dame oídos para oírte a Ti y las palabras que vengan de Ti para que las hable. Ayúdame a ser proactivo, a creer, a confiar, a alentar de manera loable, a ser valiente, atrevido, lleno del Espíritu, lleno de paz, tranquilo, generoso, satisfecho, abierto y sensible a fluir con tu Espíritu. Ayúdame a ser loable, edificante, perdonador, humilde, puro, inocente, no controlador, honesto, sin malicia, auténtico, seguro de la verdad, alerta, claro, brillante, relevante, avivado, enfocado, rápido para obedecer, trabajador, diligente, triunfador, dador de gracia, misericordioso, real, libre, obediente, competente, ilimitado en tus recursos, exitoso, leal, decidido, lleno de comprensión, ordenado y alineado correctamente, coherente, conectado, aceptado, amado, cuidado, provisto, sabio, preciso, con dominio propio, seguro, alegre, amoroso, vulnerable, rico, digno de confianza, servicial, lleno de vida, fuerte, estable, sólido, directo, despierto y alerta.

Señor Jesús, yo renuncio y me arrepiento por todas las actividades que hice que han abierto mi tercer ojo a la visión engañosa, me arrepiento por haberme abierto a los diferentes chakras. Señor, ciega a todos los poderes de las tinieblas que han utilizado mi tercer ojo en sus diversas dimensiones y en todas mis diferentes partes que se encuentran atrapadas, perdidas, y esclavizadas en las dimensiones.

Señor, corta y anula todas las conexiones que los espías demoníacos tienen con mi tercer ojo para obtener información y controlar mis movimientos. Señor, elimina y cancela todos los poderes malignos asociados con mi tercer ojo.

Señor, asigna ángeles que quiten el tercer ojo de todas las partes de mi ser, en sus diversas dimensiones, tanto en el pasado, como en el presente y el futuro.

Señor, lléname de tu presencia y reemplaza el mal con el bien. Desde ahora y para siempre yo elimino todas las influencias y presiones ocultas que están sobre mi vida que tratan de plantar y activar el tercer ojo.

Señor Jesús, yo recibo los ojos de tu Espíritu y pido que solo vea lo que Tú quieras que vea. Pido que todas las estrategias y tácticas del enemigo sean expuestas por medio de revelación divina de tu voluntad. Señor, abre mis ojos espirituales para ver tu poder y tu gloria, así como todas tus glorias celestiales.

Padre Dios, te doy gracias por darme el don del discernimiento para que pueda tener un conocimiento completo de tu voluntad en todo lo que concierne a la vida. Gracias por darme sabiduría espiritual y entendimiento para aplicar todo lo que me has enseñado. Gracias por enseñarme a vivir de manera que siempre te honre y agrade. Dios Padre, te doy gracias por darme el discernimiento necesariopara producir cada vez una buena cosecha, en todas mis inversiones y en todo lo que concierne a la vida.

Padre Dios, gracias por enseñarme la forma de recibir tus recursos en toda situación, con todo tipo de personas. Padre, gracias por avisarme de tu tiempo divino, tus oportunidades y tus puertas abiertas para suplir todo lo necesario para mi vida. Gracias por toda abundancia espiritual, física y emocional, de modo que todo lo que haga y diga, sea un aroma dulce y un sacrificio aceptable y agradable a Ti.

Dios Padre, te doy gracias. Tú me ayudaste a empezar a comprender la increíble grandeza de tu poder para todos los que creemos en Ti. Esa misma potencia poderosa que resucitó a Cristo de la muerte y lo condujo a estar sentado a la diestra de Dios Padre en los lugares celestiales.

Dios, te doy gracias por darnos la forma de acceder a tu increíble riqueza de gracia y bondad cuando caminamos en unidad.

Padre Dios, gracias por mostrarme por medio del discernimiento a caminar en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Padre Dios, te doy gracias porque no existen limitaciones para hacer todo lo que me has llamado a hacer.

Padre Dios, gracias por mostrarme la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, de manera que podré huir de la tentación y vivir en la verdad y la libertad espiritual.

Dios Padre, quiero saber qué es lo que Tú quieres que haga. Te pido ahora que me des sabiduría. Te agradezco porque sé que con alegría me darás lo que pido y nunca te molestarás que te pida.
Padre Dios, gracias por enseñarme a sujetarme a mis líderes y a mis hermanos en la fe, bíblica y espiritualmente. Dame la actitud y la fe que producen avance, milagros de sanidad, crecimiento y productividad, de manera que pueda alcanzar el máximo potencial que me da mi derecho de primogenitura. Enséñame a vivir en la armonía de la unidad de la fe que te da gloria a Ti.

Padre Dios, te doy gracias por haberme dado la capacidad de discernir todos los dones espirituales y los llamamientos que me has otorgado. Gracias por enseñarme a desarrollar, utilizar, aprovechar y maximizar lo que me has dado a todo su potencial. Sé que esto traerá tu gloria en todos los aspectos de mi vida y a la gente a mi alrededor.

Dios Padre, dame el discernimiento para recibir la impartición espiritual correcta de las personas específicas que has enviado a mi vida. Dame la sabiduría para huir, escapar, evitar y rechazar cualquier mala impartición de los siervos de Satanás. Enséñame a reconocer desde lejos a todos los siervos falsos, incluso al sonido de su voz. Protege Señor mis oídos, mis ojos, y mis cinco sentidos espirituales del asalto del campamento del enemigo. Señor, rodéame con cánticos de liberación, con la presencia de tu Espíritu Santo, de modo que cuando llegue la oscuridad, no se acerque a mí.

Dios Padre, Tú me has dado la capacidad de oír la voz de tu Espíritu. No voy a seguir la voz del extraño, sino que voy a seguirte a Ti el resto de mi vida. Gracias por darme la capacidad de escuchar tu voz en todas las decisiones que tomo; respecto a mi familia, mi trabajo, mi ministerio, las inversiones, los negocios, los estudios, las relaciones, el matrimonio y la iglesia. Que todo lo que haga y diga concerniente a la vida, esté lleno de energía, traiga libertad, y reproduzca vida. Señor, gracias porque puedo escuchar tu voz clara y rápidamente, como los profetas de la antigüedad.

Padre Dios, gracias por mostrarme la crisis que hay en la tierra en lugar de dejar que yo me convirtiera en una víctima de ella. Me convertiré en un protector y un animador apasionado de los necesitados. Ayúdame a huir de todas las obras de las tinieblas sobre la tierra y la economía. Asegura y cubre Señor mis propiedades y todas mis posesiones por tu Espíritu.

Padre Dios, gracias por enseñarme cómo vivir en paz y en armonía con todas las personas, llevando a cabo tu voluntad. Enséñame ahora a caminar con ternura, misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Enséñame a perdonar las faltas y cómo caminar en amor y en armonía perfecta.

Padre Dios, te doy gracias por enseñarme cómo dar y recibir consejo a la perfección, con toda la sabiduría de los cielos, para que yo pueda estar sano en espíritu, alma y cuerpo.

Padre Dios, gracias por enseñarme cómo recibir toda tu provisión para que pueda tener todo lo que pudiera necesitar. Enséñame ahora a compartir todo lo que he recibido. Padre Dios, gracias por enseñarme la manera de aumentar los recursos que me has proporcionado para producir una gran cosecha de generosidad en mi vida.

Padre Dios, gracias por enseñarme cómo compartir con los demás de manera efectiva la obra que has hecho en mi vida para mostrar tu misericordia, tu bondad y tu benignidad. Gracias por enseñarme a caminar en tu paz en todo tiempo.


La mayoría de estas oraciones están incluidas en nuestro libro Manual De Oraciones Para Liberación Generacional.

Visita nuestra librería para más detalles.


Las oraciones de Aslan’s Place se desarrollaron durante los estudios bíblicos, las sesiones de oración y por revelación.

Tenemos fe en que Dios nos lo ha proporcionado y los corroboramos con la Santa Palabra de Dios.

Estas oraciones no son una solución rápida. En cambio, son puntos de partida a medida que ejercitas tu libertad en Cristo. Prepárese para adaptar estas oraciones a medida que usted y aquellos con quienes ora escuchen al Espíritu Santo.