Modelo De Oración Generacional


Print Friendly, PDF & Email

Paso 1 Conocer brevemente a la persona por la que se está a punto de orar.

Paso 2 Presentarse brevemente uno mismo (i.e. antecedentes, historia, etc.).

Paso 3 Provea una breve explicación breve sobre fortalezas generacionales

“El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: ¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación». (Éxodo 34:6-7 NTV)

Paso 4 Proporcione una breve explicación del don de discernimiento según Hebreos 4:15
a) Tacto (Hechos 12:7)
b) Olfato (Salmos 45:8)
c) Oir (2 Samuel 5:22-24)
d) Probar (Job 6:30)
e) Vista (Isaías 6:12)
f) Error perverso (Hechos16:18)

Paso 5 Abra con una oración: Espíritu Santo te invito a que limpies la línea generacional de (diga el nombre de la persona). En el nombre de Jesús, yo le ordeno a todo mal que salga de (diga el nombre de la persona) de su línea familia y que ¡vaya a los pies de Jesús! Amén.

Paso 6 Determine el problema generacional

Pregunte a la persona si ha tenido:
a) Un sueño reciente o un sueño repetido.
b) Si no lo ha tenido, pregunte si ha tenido un recuerdo de la infancia de cualquier cosa que le ha preocupado a lo largo de los años.

Nota: Un sueño reciente o repetitivo o que viene a la memoria seguido causando preocupación, será el punto de partida del proceso de la oración generacional. Por ejemplo, si la persona ha tenido un sueño o una memoria sobre la lujuria, probablemente hay una fortaleza de impureza sexual en su línea familiar. Si la persona recuerda su infancia estando muy solo o sola, la soledad puede ser algo que el enemigo ha plantado en su línea familiar.

Nota: Probablemente el Señor le dé un sueño estratégico esa misma mañana de su cita, que le revele la fortaleza.
Paso 7 Determine cuando se inició la fortaleza

Pregunte: ¿Señor, desde hace cuántas generaciones (mencione el problema generacional) le fue dado lugar en la línea familiar de (diga el nombre de la persona)?

Nota: El Espíritu Santo le dará a usted y a la persona por la que usted u otros miembros del equipo están orando, el número específico de las generaciones en la que el enemigo ha entrado a la línea familiar de la persona. El Espíritu Santo le o les dará una impresión o visión, etc.

Nota: A medida que el Espíritu Santo le va dando diferentes números de generaciones en las que se dejo que lujuria o la soledad fueran empoderadas , y re-empoderadas en la línea generacional, sea consciente de cualquier confirmación sensorial (en el Espíritu) en su cuerpo.

Pista: Cuando más fuerte es esa señal de confirmación sensorial, más fuerte es la presencia del mal en esa generación en particular.

Paso 8 Determine el país

Pregunte: ¿Señor, en qué país se le dio poder a (problema generacional)?

Paso 9 Determine lo que sucedió

Pregunta: ¿Señor, que paso o que sucedió en (ej: mencione un evento) en esta línea generacional donde (ej: la lujuria o la soledad) se le dio poder a este espíritu?

Espere en el Señor a que le muestre “el cómo” el enemigo se infiltró en esa línea familiar.

Paso 10 Comience con el número más grande y pregunte al Espíritu Santo: ¿Señor qué pasó en (tal o cual) generación, que le dio poder a (ej: la lujuria o la soledad) en la línea generacional?

Tan pronto como haya hecho esta oración, “espere” a que el Señor le dé una “palabra de sabiduría”, “impresión” o “visión” con respecto a lo que sucedió en esa generación específica, donde el enemigo se infiltró para dar poder a (ej: la lujuria o a la soledad) en la línea generacional. Por ejemplo, usted podría escuchar la palabra “prostitución”, “orgías”, etc.

Paso 11 Luego ore: “En el nombre de Jesús yo vengo en contra de todo a lo que se le ha dado el derecho legal para establecer la fortaleza de lujuria en la línea familiar de (nombre de la persona). Yo rompo, destrozo y destruyo la lujuria de (comience con la generación que determinó en el paso 7) y ordeno a (raíz del problema generacional, ejemplo: la lujuria) que ¡vaya a los pies de Jesús!

Nota: Espere a que el mal salga. (Nosotros hemos encontrado que con frecuencia usted sentirá esta maldad en su cabeza).

Paso 12 Pida a la persona que haga la oración “Renuncia a los Pecados Familiares” de Aslan’s Place “Oraciones de Liberación Generacional.”

Nota: Mientras que la persona está haciendo esta oración tome nota de las impresiones, sensaciones, visiones que usted tiene. A medida que vengan a su mente, ordéneles que salgan (por ejemplo diga: “lujuria sal”, “impureza sexual sal”, etc.) Asegúrese de explicar que cuando usted le está diciendo a las fortalezas que se vayan no está reflejando algo personal en ellos, sino que le está hablando al mal que está operando, a que salga de su línea generacional.

Paso 13 Una vez que la persona ha terminado de renunciar a los pecados de su línea familiar vaya al número más bajo siguiente. (Recuerde que usted comenzó con el número más alto, va de mayor a menor) Ore: Señor en la… (Ejemplo: 8va. generación qué que le dio poder a la “lujuria” o “la soledad”) en la línea familiar.

Paso 14 Espere en el Señor que le muestre qué oración tiene que hacer que ore la persona del manual de oración de Aslan’s Place. Tenga en cuenta que el Espíritu Santo hace algo diferente en cada sesión de liberación. Debido a esto no se puede confiar en hacer oraciones establecidas para cada sesión. Algunas de las oraciones más utilizadas comúnmente son:
-“Oración para Romper Ataduras Impías entre la Persona y las Dimensiones”
-“Oraciones de Renuncia del Espíritu Misógino”
-“Oración para Liberar a Alguien de las Profundidades Impías”
-“Oración para Ser libre de los Desordenes Crónicos, Físicos, Mentales y Espirituales”
-“Oración para Liberar el Favor Sobrenatural para Proclamar el Año Favorable del Señor”

Paso 15 Continúe con el siguiente número que corresponde y repita el proceso de la oración desde la mayor hasta llegar a la generación actual. En este punto ore: A partir de la generación actual de (nombre de la persona) y sus descendientes hasta mil generaciones.

Después, pídale a la persona que cierre sus ojos y hágale las siguientes preguntas:
1. ¿Puede verse usted como un espíritu creativo ante el trono de Dios (mencione Jeremías 1:5)?
2. ¿Quiso usted unirse al óvulo de su madre y al esperma de su padre en la concepción?
3. ¿Le paso algo a usted entre dejar el trono de Dios y la concepción?
4. Pregunte: ¿Señor, sucedió alguna transacción impia?
– Vea Ezequiel 27:13 (NTV) Joel 3:3, Apocalipsis 18:13 (NTV)

Nota: La transacción impía se produce cuando los niños no nacidos son “dedicados” a falsos altares. Por ejemplo, los padres pueden dedicar su futuro hijo a un animal del Zodíaco (la serpiente, el dragón, etc.). Los intercambios impíos también ocurren cuando se derrama sangre.

Paso 16 Pídale al Señor que remueva todos los ídolos y falsos altares desde al principio de la línea familiar.

Paso 17 Pida a la persona que haga la siguiente oración:

Señor, me arrepiento por aquellos que en mi línea familiar hicieron trato entre las almas humanas y el enemigo para adquirir favor en el presente. Yo me arrepiento por esto y demando del enemigo todas las partes de mi espíritu, alma y cuerpo que estaban dispersos, de regreso. Declaro que mi espíritu, alma y cuerpo están rendidos al Espíritu Santo. Me arrepiento por todos los sacrificios de sangre y ofrendas de sangre en mi línea familiar que dieron al enemigo el derecho legal de dispersar partes de mi espíritu, alma y cuerpo, entre las estrellas impías. Ahora, declaro que ¡voy a gobernar y a reinar sobre los portales y las puertas asignadas para mí línea familiar y para mi vida! Te pido Señor que por favor elimines todos los males que trataron de impedirme el ser concebido (a). ¡Amén!

Paso 18 Pida a la persona que ore la oración, “Gobernando y Reinando con Cristo.”

Paso 19 Siga con el Modelo Rápido de Sanidad del Manual de Oraciones para la Liberación Generacional.

Paso 20 Concluya la sesión de oración, bendiciendo a la persona declarando sobre su vida la Números 6:24-27 e Isaías 11:2-3.

¡Que el Señor esté delante de usted y de sus dones! ¡Que el Señor lo guarde con un cerco de protección! ¡Que el Señor ilumine la plenitud de Su ser en usted para traer orden a su vida! ¡Que el Señor le de belleza! ¡Que el Señor lo levante hacia la plenitud de Él, y mire por usted y establezca todo lo que necesita estar pleno y completo! ¡Que el Espíritu del Señor descanse sobre usted! ¡Que el

Espíritu de sabiduría y de entendimiento lo guíe! ¡Que el Espíritu de consejo y de poder se mueva poderosamente a través de usted! Y que el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor se haga presente en todo momento.

En el nombre de Jesús. Amén.


La mayoría de estas oraciones están incluidas en nuestro libro Manual De Oraciones Para Liberación Generacional.

Visita nuestra librería para más detalles.


Las oraciones de Aslan’s Place se desarrollaron durante los estudios bíblicos, las sesiones de oración y por revelación.

Tenemos fe en que Dios nos lo ha proporcionado y los corroboramos con la Santa Palabra de Dios.

Estas oraciones no son una solución rápida. En cambio, son puntos de partida a medida que ejercitas tu libertad en Cristo. Prepárese para adaptar estas oraciones a medida que usted y aquellos con quienes ora escuchen al Espíritu Santo.