Oración para soltar mis cargas


Print Friendly, PDF & Email

En el nombre de Jesús, me arrepiento por cada vez que yo o los miembros de mi familia sobrepasamos la autoridad o asumimos cargas y responsabilidades que Dios no nos llamo a cargar.

Me arrepiento por cada vez que yo o aquellos en mi línea familiar:

• Intentamos ser un salvador para los demás
• Intentamos ser un puente entre los demás y tú, Señor
• Intentamos ser una barrera entre los demás y el enemigo

En el nombre de Jesús, rechazo todas las posiciones impías de autoridad. Señor, muéveme por completo a las posiciones de autoridad que has establecido para mí.

Me arrepiento por permitir un desequilibrio al cargar las cargas de los demás. Me arrepiento por tratar de asumir las cargas de los demás en lugar de ayudar a llevar esas cargas a ti, Señor.

En el nombre de Jesús, ahora me rindo y te entrego a ti, Señor, todas las cargas que son impías, del mundo, o inapropiadas. Ya sea que estas cargas hayan sido heredadas, otros las colocaron sobre mí, o yo las tomé sobre mí.

Gracias, Jesús, que cuando estoy cansado puedo ir a Ti.

Gracias por tu mansedumbre y humildad. Gracias porque lo que tu quieres que yo cargue es fácil y ligero.
Te entrego cualquier carga restante y elijo llevar solo lo que Tú quieres que cargue.
Por favor, ayúdame a rendirme continuamente a ti y nunca intentar recuperar lo que te he entregado.

Me arrepiento por cualquiera en mi línea familiar que participó en el comercio impío. Me arrepiento por aquellos que intercambiaron, cobraron o usaron como garantía la prosperidad, el bienestar, la salud o la herencia de sus descendientes, robando estas cosas de sus descendientes para beneficiarse ellos mismos. Señor, cancela todos estos intercambios impíos.

Me arrepiento por aquellos que no perdonaron, mantuvieron registros de ofensas, guardaron rencores y fomentaron la falta de perdón. Me arrepiento por aquellos en mi línea familiar que establecieron rencores, enemistades y falta de perdón como herencia.

Declaro que perdono a todos aquellos que han dañado o han venido en contra de mí o mi línea familiar.

Señor, destruye todos los libros de registro impíos, incluyendo todos los registros de ofensas.

Ahora rechazo toda herencia de falta de perdón y rencor. Señor, te entrego toda falta de perdón.

Me arrepiento por cada vez que yo o aquellos en mi línea familiar consideramos tu llamado una carga, o nos enfocamos en obras y hechos en vez de poner como prioridad el descansar en ti. Me arrepiento por cada vez que yo o aquellos en mi línea familiar percibimos tu llamado a nuestras vidas como una carga.

Señor, me arrepiento por cada vez que yo o aquellos en mi línea familiar nos enfocamos más en las reglas de la religión o en la ley, en lugar de enfocarnos y fomentar una relación personal contigo. Me arrepiento por aquellos en mi línea familiar que establecieron la religión, las tradiciones y la superstición como carga. Me arrepiento por toda participación en el legalismo, la religiosidad y la superstición.

Señor, cancela cualquier deuda impía restante. Por favor, limpia y devuélvame todo lo perdido, robado o regalado. Elimina de mí cualquier cosa que no sea parte de tu diseño para mí y para mi vida.


La mayoría de estas oraciones están incluidas en nuestro libro Manual De Oraciones Para Liberación Generacional.

Visita nuestra librería para más detalles.


Las oraciones de Aslan’s Place se desarrollaron durante los estudios bíblicos, las sesiones de oración y por revelación.

Tenemos fe en que Dios nos lo ha proporcionado y los corroboramos con la Santa Palabra de Dios.

Estas oraciones no son una solución rápida. En cambio, son puntos de partida a medida que ejercitas tu libertad en Cristo. Prepárese para adaptar estas oraciones a medida que usted y aquellos con quienes ora escuchen al Espíritu Santo.